Nadie es perfecto

Cuando empezamos esta sección y empezamos a pensar en qué citas podíamos incluir, rápidamente me vino a la cabeza una de mis citas favoritas. Así pues, me gusta poder empezar esta sección con la siguiente cita: “Bueno, nadie es perfecto” (traducción del inglés “Well, nobody’s perfect”). Esta cita forma parte del guión de la película hollywoodiense “Con faldas y a lo loco” (traducción al español del título original en inglés “Some like it hot”). Esta película del conocido director de comedias Billy Wilder se estrenó en 1959 y estaba protagonizada por tres de los grandes actores del momento: Tony Curtis, Jack Lemmon y Marilyn Monroe.

“Bueno, nadie es perfecto” es la última frase del guión de la película y sirve para cerrarla. Es una frase dicha por un hombre enamorado, que desea casarse con su amada, al enterarse que ella es, en realidad, un hombre.

Esta cita me gusta mucho porque lanza un mensaje muy optimista, cada cual es como es y debemos aceptar a todo el mundo con sus virtudes y sus defectos. Además, en la película, hace referencia a un tópico: cuando se está enamorado, se está ciego: no importan los defectos del otro e incluso los defectos pueden parecer virtudes.

En mi opinión, es una forma muy graciosa e ingeniosa de acabar la historia porque rompe los esquemas al espectador y lo sorprende. Para mí, la gracia se encuentra en qué cuando el protagonista le confiesa su verdadero sexo a su prometido, espera una reacción completamente distinta a la del personaje, que actúa de forma normal y trivializando el asunto con la frase “Bueno, nadie es perfecto”.

Creo que todos deberíamos aprender a aceptar que todos tenemos virtudes pero también defectos y que uno es como es, que no se puede cambiar la forma de ser de cada uno. Y es que, por mucho que queramos creerlo, nadie es perfecto.


Hermione Granger

No hay comentarios:

Publicar un comentario